Taller de Entrenamiento sobre Redes Avanzadas
(Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado)
CEDIA

Fecha y Lugar

29 de Febrero hasta 6 de Marzo 2004 en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) Av. El progreso s/n. Valle de los Chillos. Sangolquí, Ecuador

Objectivos

  1. Incrementar la masa crítica del personal técnico capacitado en la tecnología de redes empleada en la implementación de redes avanzadas que puedan constituirse en entrenadores dentro de sus instituciones auspiciantes.
  2. Capacitar en tecnologías de redes avanzadas a los miembros técnicos de cada una de las universidades que forman el Consorcio CEDIA.
  3. Realizar capacitación teórica y práctica a los miembros técnicos del Cedia en tópicos especializados como:
Justificación

EL taller de entrenamiento sobre Redes Avanzadas, propuesto por CEDIA y la NSRC, permitirá la capacitación de una gran cantidad de técnicos representantes de cada una de las universidades miembros, convirtiendo a cada uno de ellos más adelante en promotores e introductores de las tecnologías de redes avanzadas e Internet2 al personal de la Institución que ellos representan.

Esta capacitación permitirá que las universidades cuenten con personal capacitado que aprovechará de mejor manera los beneficios que a corto plazo se presentarán en el país con el ingreso de tecnologías relacionadas con las redes avanzadas, el mismo que traerá ventajas de conexión así como de compartición de conocimientos, datos e información entre los distintos centros de investigación nacionales e internacionales así como las Universidades locales y extranjeras.

Constituye un gran avance tecnológico y de aprovechamiento de la tecnología, así como un gran avance de conocimiento para el Ecuador.

Instituciones Involucradas

Este entrenamiento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito y estará dirigido a delegados técnicos de diferentes instituciones, entre ellas:

Universidad Técnica Equinoccial, Universidad Central del Ecuador, Universidad Nacional de Loja, Universidad de Cuenca, Fundación para la Ciencia y la Tecnología, Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Técnica Particular de Loja, Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Ejercito, Escuela Politécnica del Chimborazo, Universidad Católica, Universidad del Pacifico, Instituto Nacional de Pesca, Universidad Internacional, Consejo de Competitividad.

Disponible en Español

Available in English Presentaciones Ordenado por Instructor Materias Extras Auspiciado Por
National Science Foundation
Network Startup Resource CenterO`Reilly BooksCisco SystemsInternet Society
University of OregonAddison WesleyFundacyt
Escuela Politécnica del Ejército

Reconocimiento a patrocinadores:

Agradecemos de manera especial a la National Science Foundation (NSF) por el soporte otorgado a CEDIA a través del “Network Startup Resource Center (NSRC)” por la ayuda brindada en la construcción de una red nacional de investigación y educación, contribuyendo a alcanzar de esta manera la Misión que tiene la NSF de poner a disposición la tecnología de los Científicos Estadounidenses en colaboración con sus contrapartes internacionales a través del Internet.


Sponsors Acknowledgment:

We give special thanks to the National Science Foundation (NSF) for their support to CEDIA via the “Network Startup Resource Center (NSRC)”, for the help to build a national research and education network, helping fulfill NSF's mission of enabling technology for US scientists to collaborate with their international counterparts over the Internet.


Sitio Mantenido Por

ISOC Workshop Resource Centre