Lista de Comprobación de ítems necesarios para el Taller de CEDIA

[Versión en Inglés] [Inicio]

Energía eléctrica

Para nuestros propósitos necesitamos conexiones para:

Verificar si es que la sala en donde se va a llevar a cabo el taller puede soportar esta carga.

Cables

Computadoras

Para los estudiantes:

Para los instructores: Para el servidor: Sistema de Sonido

Un sistema de sonido puede cuidar la voz del instructor considerablemente y hacer más fácil el escuchar un día entero de conferencias y discusiones.

Proyectores y Pizarrones Blancos Cinta "Gaffer" y sujetadores de cables

Un asunto aparte. Se necesita asegurar los cables? Está el salón alfombrado? Si es así, se debe utilizar cinta Gaffer (utilizada en producciones teatrales) que funciona muy bien pues no daña la alfombra o piso cuando se remueve. La cinta estándar para trabajos eléctricos dañará las superficies cuando se remueva.

Hay sujetadores de cables para organizar el cableado? Los sujetadores de cables son invalorables para prevenir tropiezos en el cableado en las filas de las PCs, alrededor de las entradas, cerca de los servidores, etc.

Herramientas

Hay herramientas disponibles si es que necesitamos organizar cables? Herramientas de plegar, cuchillos, probadores de cables, destornilladores, etc?

Organización de la sala de clase

Con el objeto de presentar y realizar ejercicios prácticos, la estación del Instructor debe estar colocada en el frente de la clase. Lo ideal es que el instructor tenga la habilidad de controlar y enseñar sus presentaciones desde su computadora portátil. Un(os) pizarrón(es) blanco(s) deben estar disponibles en el frente de la clase con suficientes marcadores de diferentes colores.

Impresiones y Copias

Se puede reducir al mínimo la impresión de materiales y la mayoría de éstos pueden ser colocados en el web para que los estudiantes puedan tener acceso después de la clase e imprimirlos según su conveniencia si así lo desean.


Hervey Allen y traducido por Maria Dolores Lizarzaburu
Modificado: Mie Feb 25 01:216:02 CLST 2004